cada día, es hoy

a veces una se pregunta, si las cosas irán como se espera que vayan. a veces una se pregunta, de dónde vienen las cosas que una no espera. a veces me pregunto, porqué y en qué momento empecé a hacer cerámica.…

sueño despierta

no son muchas las cosas que recuerde con total certeza que siempre me haya gustado hacer. una de ellas, es hacer. usar las manos para. pintar y dibujar, hacer figuras en madera sentada en el suelo del comedor, ayudarte en…

tus dulces ronquidos

duermes febril a mi lado tumbado en el sofá, y no dejo de mirarte y de preguntarme, cómo he sido tan afortunada de tenerte a mi lado. afortunada de poder estar contigo, aun siendo lunes, afortunada de estar escondida en…

yo hago zurcos a la tierra sin parar

Vuelan mariposas, cantan grillos la piel se me pone negra y el sol brilla, brilla y brilla el sudor me hace zurcos, yo hago zurcos a la tierra sin parar —- Afirmo bien la esperanza cuando pienso en la otra…

polvo de estrellas

uno nace sin saber que cree en la magia, y lo va descubriendo poco a poco. la magia asombra, maravilla, deslumbra, intriga, ciega, levanta los pies del suelo y gira la realidad con el sueño y la fantasía. el polvo…

navega

él hacía barcos. trabajaba en un astillero y construía barcos con sus manos. navegó por los mares con sus barcos durante muchos años. ahora no puede navegar, no puede siquiera ver el mar, quizás olerlo y escucharlo, tocarlo, algunas veces.…

quietas, solas, inertes

veo tus cosas cuando no estás, y si consigo alejarme de ellas teniendolas delante, no tienen ningun sentido, no tienen ningun valor, no me dicen nada. pero la calma que transmiten al alejarme, me devuelven todos los momentos, movimientos, gestos,…

agarrada

el calendario marcaba mediados de noviembre, y sin ver muy bien de dónde venía, entró por la finestra, flechado, decidido a quedarse… ahora lo se. un sentimiento, un deseo, un sueño… me ha hecho soñar despierta des de entonces, y…

marzo

marzo ha sido rápido, con platos, alguna prisa y algun que otro golpe, que me va moldeando.

en compañía de lobos

fue casualidad que armand entrara un día en el taller. meses más tarde me mandan estas fotos y yo solo puedo pensar que las casualidades pasan por algún motivo, que todo tiene un porqué, y que de casualidades se hacen…