sueño despierta

no son muchas las cosas que recuerde con total certeza que siempre me haya gustado hacer.

una de ellas, es hacer. usar las manos para.

pintar y dibujar, hacer figuras en madera sentada en el suelo del comedor, ayudarte en la cocina, cocinar, preparar desayunos, envolver regalos con papel, escribir a lápiz, a boli, a rotulador, a lo que fuera, peinarme y peinar a lucía, hacer figuras de barro y cajitas para la mesita de noche, forrar con tela o papel, cortar y enganchar, tender la ropa, coser con retales vestidos para mis muñecas, hacerles bañadores, hacer pastas con harina y agua, seguir dibujando, intentar tocar el piano, aprender a coser, coser, hilar el hilo en la aguja, reencontrarme con el barro, tornear, limpiarme las manos, ensuciarlas de nuevo, hacer sonar las piezas con los dedos, vestirte por las mañanas y acariciarte el pelo justo antes de que te duermas.

otra de las cosas que he hecho des de que recuerdo, es soñar, soñar despierta. siempre sueño despierta, en la cama, en el sofá, en la mesa, en la cocina, en el taller…

soñadora despierta con los pies en la tierra.

estas piezas las he hecho con los pies en el suelo, bien firmes, pero mi cabeza y mis sentimientos, han volado una vez más, hacia ti.

hacia no se en qué lugar te encuentras, hacia todos los lugares donde puede ser que estés, muy lejos de aquí y a la vez muy cerca de mí. las manos que me regalaste para poder hacer (una de las cosas que más me gusta hacer), van a transmitir lo más bonito que he conocido hasta ahora, el amor madre-hijo y el amor de una hija a su madre.

no serán las mías, pero sueño despierta, que mis manos vuelan hacia donde tu estás.

img_9496 img_9502 img_9503 img_9515

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *